El portal Learning Review de España entrevistó a Daniel Livingstone de la Escuela de Computación de la Universidad del Oeste de Escocia (ex Universidad de Paisley), una de las mentes detrás del desarrollo de Sloodle, un LMS de código abierto que integra una de las plataformas libres más utilizadas: Moodle, con Second Life, el máximo representante de los mundos virtuales.
Sloodle es la unión del mundo virtual 3D inmersivo Second Life junto con el Learning Management System basado en web y de código abierto Moodle. Según Daniel Livingstone, Second Life es fantástico para los encuentros sincrónicos, discusiones, simulaciones y aprendizaje donde la gente puede encontrarse virtualmente. Pero cuando los usuarios están en línea a diferentes horarios, o cuando se necesita administrar clases, proveer soporte para los estudiantes fuera de los encuentros sincrónicos, o lidiar con grandes cantidades de texto, allí Second Life cuenta con debilidades. Los educadores ya utilizan un rango de sistemas web junto a Second Life en sus clases, pero nosotros creemos que atar estos sistemas puede enriquecer la experiencia de aprender en Second Life.
"Los educadores ya utilizan un rango de sistemas web junto a Second Life en sus clases, pero nosotros creemos que atar estos sistemas puede enriquecer la experiencia de aprender en Second Life," advierte Livingstone.
Elegimos Moodle porque es de código abierto y ampliamente utilizado. Mientras que la mayoría de la universidades en el Reino Unido y los Estados Unidos usan sistemas comerciales, otra parte se ha volcado a Moodle en los años recientes, y algunas de las instituciones más grandes en el Reino Unido han estado utilizando Moodle por años. Los usuarios de Moodle incluyen varias grandes universidades con más de 40 mil estudiantes.
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