jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Es tu Blog usable?

“Usabilidad es un atributo de calidad que mide lo fáciles de usar que son las interfaces web”. Es decir, la usabilidad en simples palabras es medir si tu blog es fácil de usar y accesible al usuario. Para darte una idea de si tu blog es o no usable, puedes iniciar contestando las siguiente preguntas:

¿Mi blog tiene clara la temática y lo expresa?

¿Mi blog habla sobre mi, tiene una fotografía mía que me de a conocer con el visitante?

¿Tiene un diseño o plantilla adecuada según la temática?

¿Utiliza adecuadamente las herramientas de navegación: calendario, tags, categorías, archivos, buscador interno, entre otros?

¿Los visitantes pueden comunicarse fácilmente conmigo a través de un formulario?

Lanzan primer miniportátil hecho en Colombia

Tiene una pantalla de 9 pulgadas y cuesta 750.000 pesos. Está pensado para estudiantes o como primer equipo para los hijos.


Aunque a simple vista parecería un portátil de juguete (tiene un diseño muy juvenil), el nuevo equipo 'MICompu', lanzado por la compañía colombiana PC Smart, sirve para conectarse a Internet en forma inalámbrica, crear documentos, hacer videoconferencias o trabajar contenido multimedia, como cualquier computador tradicional.

Según Carlos Barahona, presidente de PC Smart, se trata de un 'netbook' o miniportátil liviano, con bajo consumo de energía, especialmente diseñado para hacer uso de Internet y que está al alcance de casi todos los colombianos, pues su precio apenas ronda los 750.000 pesos (casi la mitad de lo que cuesta un computador de bajo precio en el país).

'MICompu' es el primer computador colombiano en integrar el nuevo procesador de Intel llamado Atom, el cual fue presentado mundialmente en el primer semestre de este año y creado para dotar de un rendimiento superior a esta clase de equipos (diminutos en tamaño, pero con una aceptable capacidad de cómputo).

Además tiene disco duro interno de 30 gigabytes (GB), memoria RAM de 512, pantalla LCD de 8,9 pulgadas, cámara web y micrófono integrados, dos puertos USB, lector de multitarjeta, conexión inalámbrica WiFi y sistema operativo Windows XP Home.

"Queremos llegar principalmente a la población colombiana que nunca ha tenido contacto con un computador, es decir que esta herramienta sea una solución práctica y funcional como el primer equipo de computo para la familia en aquellos lugares donde no ha sido posible llegar con un computador convencional", señaló Barahona.
Pc Smart

Google lanzó su nuevo celular, el G1


Es fabricado por la empresa HTC para el operador de telefonía T-Mobile, de E.U. Tiene un nuevo sistema operativo (Android) creado por el gigante de las búsquedas. Costará 180 dólares en E.U.
Su diseño es de tapa deslizable que cubre un teclado completo, con el que el usuario puede operar las funciones del equipo como navegación por Internet, correo electrónico, mensajería (chat) y documentos. La pantalla es sensible al tacto.

Por ahora estará disponible sólo en Estados Unidos. Llegará a ciertos países de Europa antes de Navidad, según confirmó HTC.

De acuerdo con las primeras revisiones del equipo en Internet, el nuevo Android hace que la navegación desde el celular sea más sencilla pues permite tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo (algo que no es posible con el iPhone) y facilita el intercambio de datos y contactos entre usuarios.

Según la revista estadounidense Time, el nuevo teléfono de HTC permitirá cortar y pegar texto en los correos electrónicos, algo que no se puede hacer con el celular de Apple y que muchos usuarios echan de menos.

Características técnicas
Procesador: Qualcomm de 528 MHz.
Sistema operativo: Google Android.Memoria: 256 MB
Peso: 158 gramos con batería.
Pantalla: 3.2 pulgadas sensible al tacto.
Redes: HSDPA (3G), WCDMA (GSM, GPRS, EDGE).
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth.
Cámara: 3.2 megapíxeles de resolución.
Expansión: ranura de tarjetas de memoria flash tipo Micro SD.
Extractado Redacción El Tiempo