jueves, 30 de junio de 2011

Tildee, una sencilla solución para crear tutoriales online

Si necesita explicar el funcionamiento de una nueva aplicación o simplemente quiere enseñar a otras personas sobre alguna materia en la que es experto, puede crear un tutorial de forma amena y sencilla en Tildee.

Sólo hay que escribir el título para el tutorial y completar los distintos pasos que requiere el proceso, cada uno de ellos con un texto descriptivo y una imagen opcional. El sistema permite incluir video.

Una vez terminado el tutorial, pasará a formar parte de la colección de tutoriales de Tildee y podréis imprimirlo, enviarlo por email y compartirlo fácilmente en distintas redes sociales y otros sitios de internet.

Para ver algunos ejemplos de tutoriales la página es: http://www.tildee.com/

Cómo instalar un certificado digital http://www.tildee.com/GfxJLc

Consulta de Casos http://www.tildee.com/hqnfD

Screencast-O-Matic, capture en vídeo la actividad que realice en su escritorio

Para quien aún no lo sepa, un screencast es una captura en vídeo de la actividad que se lleva a cabo en su escritorio. Resulta útil para crear videotutoriales demostrativos del funcionamiento de aplicaciones, servicio web, juegos, entre otros.

Screencast-O-Matic es una aplicación web que nos permite grabar screencast sin necesidad de instalar una aplicación de escritorio. Se basa en Java, por lo que se puede utilizar en equipos con Windows, Linux y Mac.

Al utilizar Screencast-O-Matic, aparece un frame transparente, o ventana, que puede redimensionar al tamaño de su escritorio o sólo a una región determinada (dependiendo de la zona que se quiera grabar).

Además del vídeo, también puede grabar el audio o utilizar su micrófono para añadir explicaciones a tu videotutorial.

Cuando terminemos la grabación, podemos subir el vídeo a YouTube directamente o descargarlo en formato avi, wmv o flv.

Screencast-O-Matic puede ser utilizado de forma gratuita, aunque incorpora una marca de agua a los vídeos creados (si queremos eliminarla necesitamos contratar el servicio Pro).

Enlace http://www.screencast-o-matic.com/

Fuente: http://140geek.com