jueves, 6 de noviembre de 2008

Teorías de la Educación a Distancia

Todos coinciden que faltan bases claras, donde se definan métodos y unas estructuras sólidas, con el fin que cualquiera que sea la decisión que se tome, esté soportada en algo. Que se contemplen unas condiciones de mercado, un marco regulativo e infraestructura, todo bajo un modelo teórico donde se tenga en cuenta el entorno del país, predisposición y uso de las tecnologías de la información y comunicación.


Keegan apoya la instrucción a distancia, más no la educación a distancia. Peters propone un producto estandarizado en su modelo industrializado. Michael Moore y Charles Wedmeyer que se basan en una atención individualizada en la cual se destacan la autonomía y el dialogo. En cuanto a Holmberg, admite que su teoría tiene puntos débiles, pero expone y relaciona la efectividad de la enseñanza con el impacto de los sentimientos de pertenencia, cooperación y el intercambio real de preguntas, respuestas y argumentos. Estoy muy de acuerdo con Holmberg que la interacción y la motivación ayudan mucho al estudiante, pues el calor humano nunca dejará de ser importante, pero la teoría de independencia, definitivamente hace que el estudiante asuma su proceso de aprendizaje con mucha responsabilidad.“Las claves para una educación exitosa, no tiene que ver con geografía ni tiempo, pero sí con: Diseño, Desarrollo, Entrega de la instrucción”.





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