martes, 12 de agosto de 2008

E-learning y empleabilidad

Según estudios realizados, se ha determinado que el e-learning contribuye significativamente a mejorar los niveles de empleo y expandir las oportunidades laborales ya que este favorece contiuamente la adquisición de nuevas habilidades y competencias sin trastornar las actividades habituales de las personas.


Los beneficios del e-learning no deben medirse sólo por los resultados y satisfacción de los alumnos, sino también por la oportunidad laboral que estos tengan en un futuro. La empleabilidad puede multiplicarse si la formación virtual está estratégicamente integrada a las políticas de recursos humanos de una compañía.


Se debe tener en cuenta los objetivos de aprendizaje en el momento de crearlos y estudiarlos en un curso virtual. Además se ha concluido que un adecuado servicio de monitoría, buenas posibilidadesde interacción y frecuentes simulaciones de ambientes laborales, contribuyen a mejorar la calidad laboral de la potencial fuerza laboral.

Sin embargo el estudio advierte que aún existe un alto índice de escepticismo por parte de estudiantes y docentes frente a las nuevas tecnologias y metodologías de estudio. Para esto se debe hacer un esfurzo significativo de alfabetización digital y autogestión para poder esperar los mejores resultados en al ámbito laboral.


No hay comentarios: